Finisterre Non est Finisterre

"El Fin del mundo no es el Fin del Mundo"

domingo, 21 de octubre de 2012

San José de Calasanzs

A veces las cosas no están porque sí. Algunas veces creemos que los privilegios que tenemos hoy en día vinieron como por arte de magia. Algunas veces no reconocemos, o mejor dicho no conocemos a quienes hoy deberían inspirarnos.
Santo patrono de los Maestros, más allá de su posición dentro de la Iglesia Católica este hombre, para muchos hoy desconocido, fue un ejemplo de humildad y dedicación. Desde esta asociación, que humildemente pretende defender la educación y la cultura, estando próximos a su día queremos dar un pequeño vuelco a lo que algunos llaman, políticamente hablando, memoria histórica y usar esa terminología para hacer justicia con alguien a quien muchos han olvidado.

Asociación Universitaria "Tierra de Conquistadores" espera que este pequeño espacio dedicado a tan noble figura sea, a ojos de Él, suficiente como humilde tributo.

Recordad esto: Sin maestros no existirían médicos, biólogos, economistas, políticos (aunque muchos no hayan terminado ni la E.S.O. ) o matemáticos, porque la educación no sería posible y sin educación no existiría lo que hoy con mucho orgullo llamamos Cultura.

Biografía : http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/publications/ThinkersPdf/calasanzs.PDF

Extraida de:

El texto que sigue se publicó originalmente en Perspectivas: revista trimestral de educación
comparada (París, UNESCO: Oficina Internacional de Educación), vol. XXIII, nº 3-4, 1993,
págs. 808-821.

©UNESCO: Oficina Internacional de Educación, 1999
(Este documento puede ser reproducido sin cargo alguno siempre que se haga referencia a la fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario